Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas de Montería reabre sus puertas a la atención presencial

El Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas de Montería vuelve a atender presencialmente. El aumento de la capacidad del personal humano, así como las mejoras realizadas, conjuntamente, con el cooperante Blumont permite que la atención a los usuarios sea cómoda y más ágil.

“Acercar los servicios a la gente y que las personas que viven en el campo se sientan parte de Montería, es la premisa de nuestros alcalde Carlos Ordosgoitia y, por eso, llevamos nuestra oferta institucional y reabrimos nuevamente este punto y de los dos puntos que habilitamos en los corregimientos Loma Verde y Las Palomas”, dijo el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero.

El funcionario dijo que el centro de atención estaba requiriendo ampliación ante el incremento en el número de personas víctimas que requieren realizar sus trámites y recibir asesoría, y que por ello, como plan de contingencia, se acondicionó el espacio para una mejor atención en óptimas condiciones.

Moreno Guerrero recordó que Montería tiene más de 130 mil personas víctimas del conflicto armado y que esta cifra aumentó desde la apertura por primera vez, en febrero de 2008, de la sede para atender a esta población.

“Seguimos haciendo gestiones con la Unidad de Víctimas para continuar ampliando este centro con sala de espera y mejores condiciones ambientales para atender a quienes lo requieran. Seguiremos siendo una mano amiga para todas las víctimas de la violencia porque las puertas de la Alcaldía y del gobierno de la Gente están abiertas para todos”, concluyó el jefe de la cartera de gobierno.

Cabe resaltar que el horario de atención es de lunes a viernes de manera continua de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la transversal 7 # 18 – 05 del Barrio La Granja.

Boletín de prensa Alcaldía.