Centro Democrático avala a Jennifer Arias como próxima presidenta de la Cámara de Representantes

Por: J. J. Rubiano
Quedo listo y definido el nombre de la Representante a la Cámara, Jennifer Arias, como única candidata por el Centro Democrático para ocupar desde el próximo 20 de julio la presidencia de la Cámara.


Teniendo en cuenta los acuerdos que se hicieron en el 2018 para ocupar las mesas directivas del Congreso de la República, se estableció que el Centro Democrático tendría la Presidencia de la Cámara de Representantes en el último periodo legislativo.


Varios meses duro la discusión interna en la colectividad para llegar a un acuerdo teniendo en cuenta que había varios candidatos al interior de los CD interesados en llegar a esa dignidad, entre ellos el hermano de la esposa de Tomas Uribe, hijo de la cabeza visible del partido de gobierno.


Jennifer Arias, es congresista del departamento del Meta, y no solo contó con el respaldo de las mayorías de su partido, sino con el guiño del propio presidente Iván Duque y al parecer también del ministro del Interior, Daniel Palacios.


Arias es ingeniera industrial de la universidad de Los Andes, con opción en Economía: magister en Gobierno y Políticas Públicas de la universidad Externado en alianza con la universidad Columbia de Nueva York.


La legisladora inició su carrera política hace más de 11 años; en el 2015 fue candidata a la Alcaldía de Villavicencio y en el 2018 resultó electa como representante a la Cámara hasta el año 2022.


Desde la oficina en el congreso de la representante dijeron que “llega al Congreso con el objetivo de dejar huella y desarrollar una agenda de gestión legislativa que permita ayudar al Departamento del Meta y al país, en temas prioritarios como: Salud, Educación, Trabajo, Vías de comunicación, Deporte, Subsidios y Desarrollo agrícola”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *