Centro Democrático asegura que las pruebas de las víctimas en el caso Uribe son falsas

El partido Centro Democrático aseguró que son falsas las declaraciones entregadas por Reynaldo Villalba, abogado defensor del senador Ivan Cepeda en el proceso investigativo que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez

El partido político a través de su cuenta Twitter, aseguró que los elementos que han sido presentados son falsos.
“Las Convivir fueron desarrolladas en Antioquia ¡FALSO! En septiembre de 1994, con base en el artículo 42 del Decreto Ley 356 del mismo año, el Gobierno de César Gaviria autorizó la creación de las Convivir, las cuales fueron declaradas exequibles por la Corte”, se señaló en el tweet.

Del mismo modo, aseguraron que el padre del testigo Juan Guillermo Monsalve, le dijo a la Fiscalía General que nunca vio al exsenador Uribe Vélez, relacionado con paramilitares.

“Dato: Óscar Monsalve, padre de Juan Guillermo Monsalve, declaró en Fiscalía-Medellín que Iván Cepeda le preguntó: “si ÁLVARO URIBE, SANTIAGO URIBE, SANTIAGO GALLÓN Y JUAN G VILLEGAS, que si se camuflaban y salían enfusilados, y le dije que yo no los había visto, nunca los vi”, apartes del tweet.

También señaló la colectividad que el padre del testigo Juan Guillermo Monsalve, le dijo a la Fiscalía General que nunca vio al exsenador Uribe Vélez, relacionado con paramilitares.

Dato: Óscar Monsalve, padre de Juan Guillermo Monsalve, declaró en Fiscalía-Medellín que Iván Cepeda le preguntó: “si ÁLVARO URIBE, SANTIAGO URIBE, SANTIAGO GALLÓN Y JUAN G VILLEGAS, que si se camuflaban y salían enfusilados, y le dije que yo no los había visto, nunca los vi”, apartes del tweet.

Frente al testimonio de Néstor Abad Giraldo Arias, alias ‘El Indio’, quien aseguró haber prestado seguridad al expresidente, entre los municipios de Barbosa y Amalfi, el partido Centro Democrático sostuvo que: “falso testigo afirma que escoltó a Álvaro Uribe Vélez en el municipio de Amalfi. ¡FALSO! La VERDAD es que el presidente Álvaro Uribe Vélez desde 1988, ha sido escoltado por miembros de la Fuerza Pública”.

En ese sentido, indicaron que ni paramilitares ni guerrilleros apoyaron al exsenador en su trayectoria política, “el presidente Álvaro Uribe Vélez jamás aceptó apoyo alguno por parte de grupos ilegales, así lo manifestó de forma pública en el año 2002”.