Central Hidroeléctrica URRÁ I disminuirá la producción de energía


A partir de las 0:00 horas del día 30 de agosto, la Central Hidroeléctrica URRÁ I disminuirá la producción de energía pasando de 4 a 3 unidades de generación.
 
Esta operación reducirá los caudales descargados al río Sinú a 500 m³/s (metros cúbicos por segundo) aproximadamente, y ha sido posible porque los caudales que ingresan al embalse han disminuido en los últimos días, permitiendo la recuperación de un colchón o volumen de espera necesario para seguir controlando crecientes ante la temporada invernal que se extenderá hasta el mes de noviembre.
 
La disminución de las descargas de URRÁ se empezará a reflejar en la ciudad de Montería el día martes 31 de agosto, y en el bajo Sinú entre el martes y miércoles 1 de septiembre.
 
Cabe mencionar que se seguirán monitoreando de manera permanente los aportes al embalse para garantizar así una operación segura y responsable de la hidroeléctrica.
 
Con el objeto de seguir la información relacionada con el agua descargada desde la Central Hidroeléctrica URRÁ I al río Sinú, puede consultar diariamente el informe de hidrología que se publica en www.urra.com.co e información relevante en las cuentas de Twitter @Urragenerador e Instagram @urragenerador.