Caterine Ibargüen y su salto del atletismo a la política: será candidata al Senado por el Partido de la U

La campeona olímpica colombiana, Caterine Ibargüen, confirmó su salto a la política de la mano del Partido de la U. Este miércoles fue presentada oficialmente como la cabeza de lista que esta bancada postulará para el Senado de la República.

“Me atrevo a dar este salto que es el sueño de muchos colombianos, es un placer estar aquí, en un gran partido, tengo la certeza de que vamos a trabajar por el deporte, el deporte como una plataforma de cambio, pongo mi imagen a trabajar por el por el deporte”, expresó la atleta estando en compañía de Dilian Francisca Toro, presidente de ‘La U’.

Toro por su parte expresó que la medallista “es una mujer que cuenta con experiencia para ser una lideresa de grandes cambios, pues ha sorteado aquellos obstáculos que pronto dejarán de serlo para quienes siguen y seguirán sus pasos”.

De acuerdo con la exgobernadora, el objetivo de su partido en las elecciones legislativas de 2022, es “trabajar como una fuerza política de centro, en la cual no hay espacio para la polarización y en la que todas las energías estarán puestas en ponernos en sintonía con los ciudadanos y brindarles soluciones a sus necesidades. La política es un proceso donde nuestra misión como partido y como líderes del cambio es el de darle un espacio a los olvidados de este país”.