Caterine Ibargüen: “Estoy feliz por lo hecho, muchas gracias a mi Colombia”

La doble medallista olímpica, Caterine Ibargüen, se dirigió al pueblo colombiano, tras no poder entrar a la final del salto triple disputado la mañana de este domingo, 1 de agosto, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la venezolana Yulimar Rojas obtuvo el triunfo con la medalla de oro y un récord histórico con su puntaje de 15.67.

Ibargüen, de 37 años de edad, quien ha llenado de orgullo a Colombia manifestó sentirse contenta y complacida con el trabajo realizado.

“Estoy súper contenta, estoy agradecido con Dios. Estoy feliz por lo hecho. Muchas gracias a mi Colombia, feliz, creo que viví diferente estos juegos. Pude estar aquí nuevamente y me lo gocé. Estoy feliz, contenta, tranquila, me lo gocé”, dijo Caterine Ibargüen a Caracol Sports.

La colombiana, quien no se pudo meter entre las ochorjores delundo, tuvo un salto de 14.25 con el que ocupó el décimo lugar de una competencia en la que ganó medalla de plata en Londres 2012 y Rio 2016. Por una década, Caterine fue la mejor del mundo en su disciplina.