Caso Uribe: retoman audiencias para escuchar a las supuestas víctimas del proceso

Este lunes 4 de octubre, luego de que pasaran siete meses de que el representante de la Fiscalía, Gabriel Jaimes, pidiera cerrar la investigación en contra del expresidente Alvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos, se lograron reunir evidencias claves para abrir una audiencia donde se espera que las víctimas den su opinión.

La juez 28 de conocimiento, Carmen Helena Ortíz, reveló la nueva solicitud donde se podrá acreditar a una víctima en el litigio, con pocos detalles del requerimiento, la solicitud fue laborada por Laura Valentina Muñoz, de la cual se desconoce información.

Se considera prudente la demanda planteada por la ciudadana jurista Laura Muñoz, la cual pueda ser parte de las intervenciones de las víctimas y que además sea antes de la participación del Ministerio Púbico y Defensa.

La Juez señaló que las víctimas podrán hacer al menos dos intervenciones, en donde cada una plantee específicamente lo ocurrido en su episodio.

“Sobre el entendido que solo hay una defensa o, en su defecto, se limite a dos las intervenciones de víctimas, en razón a que son dos los sujetos procesales que defienden la solicitud de preclusión. De manera subsidiaria, solicitó que previo a la intervención de las víctimas se precise que cada una de ellas solo podrá hacer referencia al episodio fáctico o episodios fácticos en los que hayan sido mencionados” dijo la juez.