Caso Sara Sofía: Recapturan a su madre cuando salía de la cárcel

Durante un operativo realizado por funcionarios del CTI y la Policía Judicial en horas de la noche del sábado, 31 de julio, fue recapturada Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía, quien es señalada de la desaparición de la menor, pero había quedado en libertad.

Su objetivo de estar en las calle -según decisión del Juzgado Segundo Penal de Bogotá, el cual había ordenado su liberación- quedó truncado cuando fue detenida nuevamente por orden de la Fiscalía cuando salía de la cárcel El Buen Pastor.

La sindicada fue conducida a las 9:15 de la noche a los calabozos de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao, donde el ente acusador solicitará en las próximas horas una audiencia ante un juez de control de garantías para legalizar la captura por el delito de desaparición agravada.

Es importante acotar que el Juzgado Segundo decretó la nulidad en el proceso porque aparentemente la Fiscalía había cometido fallas en el caso con errores en las versiones y presentación de pruebas ñ.

Sin embargo, la justicia no se quedó estática como lo había pedido la tía de Sara Sofía, y ahora nuevamente se busca iniciar otra vez la imputación de cargos contra Carolina Galván y su pareja Nilson Díaz, a quien también le habían dado libertad, pero el Inpec hasta horas de la noche de ayer no había notificado su salida de la cárcel La Picota.

Se espera por saber qué pasará en las próximas horas con este caso que ha mantenido en conmoción al país, donde sus ciudadanos quieren saber sobre el paradero de Sara Sofía, quien cumplirá seis meses de desaparecida.