Caso Epa Colombia llegará a la Corte Suprema: Abogado pide que allí revisen la sentencia

El caso judicial de Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, sigue dando de qué hablar y se mantiene en la palestra pública, toda vez que su abogado defensor, Omar Ocampo, radicara ante la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá un recurso de casación para que sea enviado a  la Corte Suprema de Justicia.

Con esto, el jurista busca que sea el alto tribunal el que revise la sentencia de 63 meses de prisión que le dictaminaron a la empresa de las keratinas por los delitos de daño en bien ajeno e instigación al terrorismo, tras vanadalizar una estación del Transmetro.

Ocampo alega que con la decisión  incurrieron en un error que viola los derechos de la reconocida influenciadora en redes sociales, por lo que agilizará todo lo pertinente para que el alto tribunal se pronuncie por el delito que calificó la Fiscalía y que fue avalado por un juez.

La defensa planteó la desproporcionalidad de la pena teniendo en cuenta que en primera instancia su cliente aceptó los cargos y el juez de primera instancia la absolvió de cualquier conducta relacionada con terrorismo.

El recurso judicial se sustentó entre otros aspectos en el salvamento de voto que hizo uno de los magistrados de la sala penal del Tribunal, que consideró que no era aplicable el delito de terrorismo asociado al de vandalismo.