Caso Enrique Vives: MinJusticia pide “respetar la decisión de jueces”

El caso del empresario Enrique Vives, quien arrolló a siete jóvenes en Santa Marta y murieron seis, sigue teniendo vertientes y generando pronunciamientos de las autoridades con relación al tratamiento que se le ha dado a la investigación desde el momento de su captura. 

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, habló al respecto y manifestó que es necesario respetar las decisiones que toman los jueces y fiscales en una determinada investigación. 

“Hay que respetar la decisión de jueces y fiscales de nuestro  país, ellos manejan una autonomía judicial; habría que ver la circunstancia de modo, tiempo y lugar y averiguar porque suspendieron la audiencia en contra de Vives Caballero. Si alguien cree que los organismos de justicia actúan en contra de la ley tienen el derecho de denunciarlo disciplinariamente ante la Comisión Seccional o Nacional de Disciplina Judicial según sea el caso y si no, denunciarlos penalmente ante la fiscalía general de la nación”, dijo. 

Vives fue imputado este viernes, 18 de septiembre, por el delito de homicidio en modalidad de dolo eventual, durante una audiencia virtual en la que pidió perdón a los familiares de las víctimas y aseguró que no busca evadir a la justicia. 

Por otro lado, la Procuraduría anunció una indagación en contra de los uniformados que ejecutaron la captura de vives, para determinar presuntas faltas disciplinarias.