Cartagena celebrará sus fiestas novembrinas con carnet de vacunación obligatorio

Cartagena celebrará sus tradicionales fiestas novembrinas con restricciones, y sin los tradicionales eventos masivos como el bando, sin embargo, se espera retornar con la presencialidad de algunos eventos y la virtualidad en otros.

“Habrá eventos presenciales con aforos muy controlados en espacios no convencionales a los que se suele asociar la tradición festiva, porque lo que buscamos es que haya un control que no nos genere aglomeraciones y contribuir a que no aumenten los contagios. Recordemos que el Dadis prevé que para octubre y noviembre, justo cuando acontecen todos los eventos de la agenda festiva, se de la cuarta ola y, en ese sentido, vamos a tener actos semipresenciales y otros virtuales, más que todos enfocados en la pedagogía festiva”, explicó Vergara.

Por su parte, el alcalde William Dau quiso enfatizar en la prudencia para todos los asistes, recordandoles que el mundo continúa viviendo una pandemia.

“No arriesguemos todo lo que hemos conseguido hasta hoy, gracias al buen comportamiento ciudadano y a las medidas que hemos tomado. Seguimos en pandemia, no hay que olvidarlo ni un segundo”.

“La buena noticia es que tendremos una programación artística, cultural y pedagógica que va a concentrarse en rescatar la tradición festiva de la ciudad y, sobre todo, la cultura de la vida. Estos actos conmemorativos que venimos preparando también van a contribuir a que nuestras Fiestas sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Nación”, señaló el mandatario.

Las medidas que se han anunciado para estos eventos son el aforo controlado, uso obligatorio de tapabocas y carné de vacunación contra el COVID-19 como requisito indispensable para los asistentes.