Carolina Soto renunció al Banco de la República

Luego de que Alejandro Gaviria anunciara oficialmente su candidatura a la Presidencia de Colombia, se conoció que su esposa, Carolina Soto, renunció al cargo que desde 2018, tenía en la junta directiva del Banco de la República. 

Soto, quien es economista de la Universidad de Los Andes, fue nombrada en el cargo durante la gestión del expresidente Juan Manuel Santos, en reemplazo de Adolfo Meisel en 2018. 

Por esta razón era el miembro más antiguo de la junta del Emisor y se convirtió en la tercera mujer que llega a la coordinación. Fue alta consejera para el Sector Privado y Competitividad entre 2015 y 2018 y viceministra general del Ministerio de Hacienda y Crédito Público entre 2013 y 2015, entre otros cargos.

Su carta de renuncia, entregada este viernes, ha hecho que tome mucha importancia el hecho de que durante la administración del presidente Iván Duque, ya son cinco los codirectores del Banco de la República que han dejado su cargo: José Antonio Ocampo, Arturo Galindo, Ana Fernanda Maiguashca, Gerardo Hernández y, ahora, Soto.