Cardenal que no está de acuerdo con la vacunación se encuentra en UCI por Covid-19

Luego de expresar que “la vacunación en sí no puede imponerse de manera totalitaria a los ciudadanos”, el cardenal estadounidense, Raymond Leo Burke, fue hospitalizado con covid-19 y conectado a un ventilador, de acuerdo a un tuit publicado el pasado fin de semana desde su cuenta de Twitter.

Burke quien ha sido un crítico del papa Francisco y también ha fue reasignado del tribunal superior del Vaticano a un puesto inferior en 2014, se refirió sobre la vacunaque “cuando el Estado adopta tal práctica, viola la integridad de sus ciudadanos. El Estado no es el máximo, no es el máximo proveedor de salud, Dios lo es. Todo lo que el Estado proponga debe respetar a Dios y su ley”.

El cardenal de 70 años ha hecho saber en reiteradas ocaciones que no se deben obligar a los ciudadanos a vacunarse

“Hay cierto movimiento para insistir en que ahora todo el mundo debe vacunarse contra el coronavirus covid-19, e incluso que se debe colocar una especie de microchip debajo de la piel de cada persona, para que en cualquier momento pueda ser controlados en materia de salud y de otros asuntos que sólo podemos imaginar como un posible objeto de control por parte del Estado”, alegó Burke.

Se esperan noticias sobre la evolución de la salud del cardenal Burke en las próximas horas.