Capturaron a alcalde de Coveñas y cuatro funcionarios

Hoy 11 de mayo fueron capturados en las últimas en un operativo de película, según relataron los vecinos del sector Coveñitas en Coveñas, fue capturado el exmandatario, César Serrano, participaron una decena de servidores judiciales, algunos en cubierta.

En este acto organizado por funcionarios del CTI de Bogotá también capturaron a Deli Fuentes Urzola quien fue capturada en la Avenida Ocala, Óscar David Fontalvo Abuchar en el barrio Venecia , ambos en Sincelejo, William Cantillo Lopera y Leonardo Jalil David Ordosgoitia aprehendido en la Avenida Primera en Riohacha.

Estas personas fueron capturadas señalados de actos de Corrupción en el contrato de recuperación de playas de Tolú y Coveñas.

Las capturas se dan por el contrato fue adjudicado en el 2013 entre el ex alcalde de Coveñas y el consorcio playas Tolu- Coveñas, integrado por los ingenieros Javier Mizger Pacheco y Leonardo Jalil David Ordosgoitia.

El valor del contrato fue firmado 14.000 millones para Tolú y Coveñas.

David Ordosgoitia fue detenido en Riohacha, la Guajira mientras que Mizger Pacheco fue capturado en Chinú, Córdoba, mientras que el ex alcalde fue capturado en .

Desde Riohacha se informó que la captura se hizo por solicitud del CTI de la Fiscalía del departamento de Córdoba y que en las próximas horas sería trasladado a la ciudad de Montería.

El Ministerio Público también indagaba por qué Serrano autorizó un anticipo del 50% del contrato, que tampoco era viable por la falta de licencia.

Esta presunta malversación de más de 7 mil millones de pesos que corresponden al 50 por ciento del anticipo, fue denunciada públicamente en noviembre de 2016 durante la audiencia pública con el Fiscal General de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *