Capturan en Puerto Escondido a alias “Gallineto”, señalado de delinquir en el Bajo Sinú

En las últimas horas se conoció la captura de alias “Gallineto”, presunto cabecilla de una organización delincuencial que delinque en municipios del Bajo Sinú.

El resultado operativo se dio gracias a la labor de investigación criminal, seguimiento e inteligencia que se adelantó durante varios meses, tiempo en el que gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logra su captura en la vereda Arizal, zona rural de Puerto Escondido.

Como resultado de la investigación se pudo establecer que alias “Gallineto” de 45 años de edad, presuntamente es cabecilla de zona costanera al servicio de la organización delincuencial y presentaría anotaciones por los delitos de concierto para delinquir y Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Se le incautó: un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con un proveedor y 33 cartuchos para la misma, un radio de comunicación, tres celulares, cinco tablas de códigos IOC, tres cartillas de instrucciones para una subestructura criminal, siete hojas con listado de material logístico y armamento, y hojas de nómina.

Se adelantan investigaciones pertinentes, con el fin de determinar los posibles nexos del hoy capturado, con situaciones lamentables de homicidio ocurridos en el norte del departamento de Córdoba.

Finalmente, alias “Gallineto” junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, y tendrá que responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y Utilización ilícita de redes de comunicación.