Capturan en Chocó a 66 integrantes de bandas criminales

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó que las autoridades de Policía Judicial lograron la captura de 66 personas señaladas de hacer parte de organizaciones criminales que delinquen en el departamento del Chocó.

Los capturados fueron presentados ante jueces de conteo de garantías para que respondan por la comisión de delitos como: homicidio, secuestro, extorsión y uso de menores de edad, entre otros.

Como parte del plan ‘Quibdó 30 días’ han sido capturados y judicializados 66 presuntos integrantes de organizaciones ilegales como Los Mexicanos, el Clan del Golfo, Los Locos del Yam y Los Palmeños, entre otros..

De acuerdo con los investigadores 39 de los procesados serían integrantes de la estructura ilegal Los Mexicanos, siete del Clan del Golfo, siete de Los Palmeños, seis de Los Locos del Yam, seis de Los Rapados y uno de Los de Kennedy tambien se logró la judicialización de Enrique Alfonso Hurtado alias Siete o Macho Viejo, presunto cabecilla del grupo de delincuencial, ‘Los Mexicanos’, que tiene injerencia en 26 barrios de Quibdó. Al parecer, es el responsable de extorsiones contra empresas de giros, algunas de estas han sido objeto de ataques con armas de fuego para presionar el pago del dinero.

Asimismo, tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ recibieron medida de aseguramiento en la cárcel como supuestos responsables del asesinato con arma de fuego de un patrullero de la Policía Nacional, quien estaba de vacaciones en Quibdó. Por estos hechos, ocurridos el 20 de abril del año en curso, Geisson Rentería Lagarejo, alias Ratica; Levinson Yair Rentería Lagarejo, alias Comanche; y Edinson Stiward Córdoba Ibargüen, alias Pepón, fueron imputados por el delito de homicidio agravado.

De, otros dos hombres que estarían vinculados a la subestructura ‘Carretera’ del Clan del Golfo, conocidos con los alias de El Paisa y Asprilla, fueron judicializados por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

También fueron capturados integrantes de ‘Los Rapados’ por su presunta responsabilidad en los punibles de secuestro extorsivo agravado y uso de menores para la comisión de delitos, fueron asegurados en centro carcelario cinco personas que harían parte de este grupo delincuencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *