Capturan alias “Niche” del Clan del Golfo

Este sujeto era requerido por el Juzgado Segundo Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías, además tiene notificación azul de INTERPOL.

“El Niche” era presunto cabecilla de zona del “Clan del Golfo, con injerencia criminal en la zona costanera del Departamento de Córdoba, el encargado del cobro de extorsiones.

Los Córdobas – Córdoba. La Policía Nacional en el departamento de Córdoba, en la lucha frontal contra el clan del golfo, permitió en las últimas horas la captura por orden judicial de una persona conocida como “Niche” presunto integrante del clan del golfo y uno de los más buscados del departamento.

Gracias a una compleja labor de investigación después de largos meses de verificación de información en la vereda Las Cañas del corregimiento La Salada del municipio de Los Córdobas, realizada por el personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de Córdoba, en coordinación con personal de la Seccional de Inteligencia Policial y personal del Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR, lograron la captura por orden judicial del señor Rubén Cossío Mendoza, Conocido como ‘Niche’ de 44 años de edad, el cual era solicitado por la Fiscalía Novena Especializada contra el Crimen Organizado de Montería y ordenada por el Juzgado Segundo Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías, además tiene notificación azul de INTERPOL, por el delito de concierto para delinquir.

Al momento de la captura a esta persona se le encontró en su poder (01) arma de fuego tipo pistola Prieto Beretta calibre 9mm, (01) proveedor y (50) cartuchos calibre 9mm para la misma, (04) tablas IOC, un (01) radio Walker talkie, marca Motorola, color negro, un (01) celular marca Samsun, color blanco y una simcar.

“El Niche” Era presunto cabecilla de zona del “Clan del Golfo, con injerencia criminal en la zona costanera del Departamento de Córdoba, uno (01) de los más buscados en el cartel del departamento de Policía Córdoba, además era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos en esta región del departamento.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde responderá por el delito de Concierto Para delinquir, quien después de la audiencia de legalización de captura fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *