Capturan a Emilio Tapias y Luis Fernando Duque de la Unión Centros Poblados por la polémica con MinTic

A tempranas horas de este lunes, 20 de septiembre, trascendió la captura de Emilio Tapias y Luis Fernando Duque, quienes serían los presuntos responsables de las irregularidades presentadas en el polémico contrato suscrito entre la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de Tecnología para la Información y las Comunicaciones (MinTic).

De manera extraoficial se conoció que Tapias fue ubicado por los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en una clínica, mientras que Duque fue detenido en su vivienda, ambos en la ciudad de Barranquilla.

Duque es el representante legal de la citada contratista, a la cual el Ministerio entregó un adelanto por la suma de 70 mil millones de pesos para ejecutar un proyecto que tuvo por objetivo llevar el servicio de Internet a las zonas más apartadas del país.

La polémica se destapó cuando se hizo de conocimiento público que tal cifra de dinero estaba “perdida”. Luego fueron saliendo datos como por ejemplo, que la contratista presuntamente presentó pólizas falsas.

EL escándalo por este hecho fue tal, que la que hasta hace un mes era ministra de las TIC, Karen Abudinen, renunció al cargo en medio de la presión social.