Capturan a cinco cuatreros que pretendían comercializar la carne de reses robadas en Chinú

Cinco sujetos señalados como presuntos cuatreros fueron detenidos en momentos en que descuartizaban cuatro vacas que supuestamente habían robado de una finca. A los capturados se les incautaron 17 costales y 12 bolsas plásticas en cuyo interior se habrían encontrado cerca de 800 kilos de carne, dos cuchillos y un hacha.

El comandante de la Policía, coronel Gabriel Bonilla González, informó este lunes que “las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a cinco hombres de ocupación carniceros. La acción policial se llevó a cabo en zona rural del municipio de Chinú, luego que los uniformados sorprendieron a los sujetos al interior de una finca sacrificando cuatro reses, valoradas aproximadamente en $12 millones de pesos y cuya intención al parecer era comercializar su carne”.

“Adicionalmente fue decomisada un arma de fuego tipo Changón, de doble cañón calibre 16 mm, con siete cartuchos para misma, dos vehículos marcas Tracker y Dong Feng y un arma traumática, tipo revolver marca Ekol Viper 45, calibre 9mm con 14 cartuchos”, agregó el Coronel.

Los capturados, junto con el producto cárnico decomisado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por los delitos de abigeato y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

“Invitamos a la comunidad en especial a los ganaderos de la región del departamento de Córdoba, a que denuncien cualquier caso que involucre la pérdida y el sacrificio ilegal de reses, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante”, indicó el comandante.

El procedimiento judicial con el cual se logró el arresto de los cincos sujetos fue realizado por unidades de la Policía de Córdoba, con el apoyo de la Red de Participación Cívica en el municipio de Chinú, zona de sabanas de Córdoba.