Capturado alias ‘Macho’, uno de los narcos más buscados del país

Jhon Fredy Urquijo Vaca, de 26 años de edad, quien es considerado uno los de narcos más importante fue capturado y será trasladado en las próximas horas a la cárcel de máxima seguridad de Palogordo, ubicada en Girón Santander.

En su expediente sobresale el rótulo de “peligroso”, y no es para menos, hasta hace una semana fungía como jefe máximo de ‘los pelusos’, uno de los grupos armados organizados en el país que por su poder de afectación en la seguridad nacional puede ser bombardeado. Según las autoridades, acababa de llegar de zona rural de Ocaña, en el Norte de Santander, a la terminal de transporte de la población y pensaba dirigirse hacia el departamento de Cesar para sostener un encuentro con unos narcotraficantes, con el objetivo de hallar nuevas fuentes de financiamiento para la agrupación criminal.

Su finalidad era retomar rutas para el envío de clorhidrato de cocaína y fortalecer la capacidad armada en el marco de la confrontación con el ELN y para intimidar a la ciudadanía y atacar a la Fuerza Pública.

Parte de sus alianzas consistían en el intercambio del alcaloide para obtener armamento que, a su vez, era utilizado con el fin de mantener control sobre cultivos ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *