Canadá toma represalias contra EEUU por valor de 12.800 millones de dólares

El Gobierno canadiense impondrá aranceles contra productos estadounidenses por valor de 16.600 millones de dólares canadienses (unos 12.800 millones de dólares estadounidenses) en represalias a la decisión de EE.UU. de restringir las importaciones de acero y aluminio canadienses.

Las medidas fueron anunciadas por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, en una conferencia de prensa en Ottawa.

Trudeau afirmó que las medidas adoptadas por Estados Unidos “son totalmente inaceptables” y que es “inconcebible” que Canadá pueda ser considerado una amenaza a la seguridad de su país vecino con el que son socios en la “Norad, la OTAN y en todo el mundo”.

Trudeau añadió que la decisión de la administración estadounidense de imponer aranceles a las exportaciones canadienses de acero y aluminio tendrá un profundo efecto en las relaciones entre los dos países a pesar de que el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, negó que pudiese tener mayores repercusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *