Camas UCI llenas y centros de vacunación vacíos, el panorama de covid en Cali

Valle del Cauca, es uno de los departamentos con ocupación total UCI para pacientes con covid-19, sin embargo, los centros de vacunación de la capital vallecaucana se encuentran desolados porque las personas no están yendo a vacunarse.

Actualmente, las cifras indican que más de 200 personas contagiadas con covid-19 se encuentran en el intento de sobrevivir mientras esperan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica u hospital del Valle.

El pasado miércoles, 16 de junio, se reportaron 45 fallecidos y 2.389 nuevos casos de coronavirus en este departamento. La ocupación UCI está cerca del 100%.

Por lo tanto, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró que es el momento más crítico de la pandemia.

“No tenemos forma de trasladar pacientes porque todo el país está en alerta roja, no tenemos la posibilidad de abrir 200 camas UCI porque no tenemos los recursos humanos, ni técnicos, ni financieros” explicó la funcionaria.​

Por el momento se han aplicado más de 1.200.000 dosis de vacuna contra el coronavirus, sin embargo, durante los últimos días se ha observado un panorama desolador en los puestos de vacunación afirma, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *