Cali se desbordó de gente: Inauguraron el Monumento a la Resistencia

Durante la tarde del domingo, 13 de junio, los caleños desbordaron las calles de la ciudad, donde inauguraron el denominado Monumento a la Resistencia.

Sin importar el alza que se vive en el país por la Covid-19, cientos de personas dijeron presente en Puerto Resistencia y allí develaron la edificación que fue construida por las personas que han estado activas en el paro nacional que se desarrolla en el país desde el pasado miércoles, 28 de abril.

El monumento lleva plasmado las imágenes de los ciudadanos que han muerto durante los fuertes disturbios que se han registrado en la capital del Valle del Cauca.

Los actos culturales, acompañados de grupos musicales y otras actividades estuvieron hasta en horas de la noche, cuando encendieron la luces que también lleva la obra que representa “la lucha de quienes mantienen la protesta activa”.

Como se recordará, Cali ha sido una de las ciudades en donde la violencia ha estado presente desde que inició el paro nacional.

Debido a los hechos violentos el presidente Iván Duque tuvo que ordenar el despliegue militar y policial para abrir algunas vías de esa localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *