Calamidad pública en Puerto Libertador tras inundaciones que dejan cientos de damnificados

Las inundaciones registradas en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, han causado graves afectaciones en varias zonas, por lo que han declarado la calamidad pública para hacerle frente a esta difícil situación generada por las fuertes lluvias.

Hasta la fecha ya son 400 familias las damnificadas que sufren por las consecuencias del desbordamiento del río San Pedro y varias quebradas que entraron en colapso cuando los torrenciales aguaceros sacudieron a la región.

Rafael Martínez, secretario de Gobierno del referido municipio, precisó que la cantidad de familias que perdieron todo ha ido aumentado con el censo que están realizando con el pasar de los días.

Las zonas que mayor daños sufrieron son los barrios El Puerto, Miraflores, La Unión, Ramón Rubio y Aguas Vivas, así como otras partes de la zona urbana, corregimientos y veredas.

La situación afectó un puente de la zona, donde sus habitantes tenían el paso imposibilitado. Con una infraestructura improvisada logran desplazarse de un lado a otro,

Los afectados hacen un llamado a los diferentes niveles de gobiernos para que le brinden la ayuda pertinente ante esta situación.