¡Calamidad! Más de 40 veredas en Montería reportan desabastecimiento de agua

La ciudad de Montería se mantiene en calamidad pública por desabastecimiento de agua, principalmente en 49 veredas, 9 corregimientos y un establecimiento educativo que han reportado afectaciones en las últimas horas.

Para atender la emergencia, la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Gobierno, anunció que tendrá durante un mes dos carro tanques que fueron entregados en calidad de préstamo por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para aumentar la capacidad de respuesta de abastecimiento de agua en las zonas que aún están siendo afectas por la temporada seca.

El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, dijo que aunque en el país se registran lluvias, Montería aún persiste con la temporada seca, “por eso estos dos carro tanques llegaron a sumar esfuerzos para seguir llevando este líquido vital a la zona rural más apartada, donde estamos respondiendo con el apoyo del cuerpo de Bomberos, del Ejército y Policía”.

Los carro tanques estarán disponibles realizando las labores de suministro de agua durante 10 horas diarias en los próximos 30 días para llevar este líquido vital a donde más lo necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *