Brigada de salud: atendidas 25 personas

Cereté. El Camú el Prado, realizó en el barrio Nuevo Oriente de este municipio, unas brigadas médicas de salud, que beneficiaron a 25 personas que fueron afectadas por ola invernal.

En la actividad, recibieron atención en medicina general, higiene, promoción de la salud, prevención sexual y reproductiva, vacunación y preparación de alimentos.

Aldo Arroyo, funcionario del Camú El Prado, indicó que, “hubo charlas sobre promoción de la salud y prevención de las enfermedades, aplicación de vacunas, control a los parásitos, tratamiento antipediculosis, explicaciones sobre técnicas de lavado de los dientes, fluorización, entrega de medicamentos básicos y kits odontológicos (cepillo, vaso y crema dental)”.

También agregó que, “estamos haciendo presencia en este lugar, uno de los sectores, más afectados, por lo tanto ya se empiezan a mostrar los primeros brotes en la piel, afectando así a niños, adultos de la tercera edad y mujeres embarazadas y por eso estamos aquí con esta brigada de salud”.

Ana Carmela Bedoya Contreras manifestó que, “muchas madres no tenemos dinero para llevar a los niños al médico y si los llevamos no tenemos para comprarle los medicamentos. Acá nos han entregado los medicamentos, han atendido a nuestros niños y nos han brindado una información de mucha importancia, así que les agradecemos mucho”.

IMG-20170717-WA0012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *