¿Brasil como Italia? Van 1.891 casos de COVID-19 en el vecino país

Todas las entidades del país registran casos confirmados de contagio por coronavirus


El Ministerio de Salud de Brasil informó la tarde del lunes que nueve personas fallecieron en las últimas 24 horas a consecuencia del coronavirus, con lo que ya suman 34 muertos por COVID-19. En su reporte más reciente, la dependencia elevó a 1.891 el número de casos contagiados en el país suramericano.

Los 34 fallecimientos se concentran en dos estados: Sao Paulo, con 30 casos, y Río de Janeiro, con cuatro. No obstante, todos las entidades del país registran casos confirmados de contagio por coronavirus.

En donde hay diferencias significativas entre regiones es en el nivel de transmisión del coronavirus. Los estados del norte del país registran 59 contagios (3,1 % del total); el noreste, tiene 308 (16,3 %); en el centro-oeste, hay 179 (9,5 %); en el sur, 210 (11,1 %); y en el sureste, se reportan 1.135 infectados (el 60 % de los contagios en el país).

El viernes pasado, el Ministerio de Salud ordenó a todas las instancias nacionales adoptar medidas para promover la distancia social y evitar aglomeraciones.

Así mismo, el presidente Jair Bolsonaro firmó una Medida y Decreto Provisionales para garantizar la adquisición de bienes, servicios y suministros destinados a enfrentar la emergencia de salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *