Bogotá anuncia medidas por falta de vacunas de Pfizer

La noche de este lunes, la Secretaría de Salud de Bogotá informó sobre la escases de vacunas Pfizer, motivo por el cual priorizarán su aplicación para cubrir las segundas dosis programadas.


“La ciudad tiene cantidades limitadas de la vacuna Pfizer por lo cual se va a priorizar el uso de los viales disponibles para cubrir las segundas dosis programadas”, anunció la secretaria por medio de un trino.


La entidad afirma que la aplicación de las segundas dosis, se llevará a cabo solamente por agendamiento y hasta agotar existencias.


“Para el caso específico de vacunación en centros comerciales no se aplicarán segundas dosis de Pfizer”, aclara el comunicado que añade que el Ministerio de Salud y Protección Social ya fue informado de la situación.

Concluyen que la autoridad solicitó comprensión a la ciudadanía: “una vez se disponga de nueva vacuna, que según el gobierno se entregará en el transcurso de esta semana, se continuará el proceso en la ciudad garantizando completamente el esquema y avanzando en la inmunización”.


Hasta el último reporte, la capital colombiana registró 7.584 nuevos casos y 200 muertos, con lo que la capital del país alcanzó 1.165.221 contagios y 22.105 fallecidos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *