Biden y Putin cara a cara en Ginebra

El presidente de Suiza, Guy Parmelin, ha recibido este miércoles a los mandatarios de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Joe Biden, en la Villa La Grange de Ginebra para dar inicio a la primera cumbre entre estos líderes, que durará alrededor de cinco horas.

El primero en llegar a la cumbre ha sido el presidente ruso, quien ha aterrizado en Ginebra desde Moscú minutos antes del evento, y después lo ha hecho el estadounidense, quien lleva en la ciudad suiza desde el martes y ha recalcado que “siempre está listo” para reunirse con Putin.

Biden y Putin han posado juntos en una fotografía para capturar el inicio de la primera cumbre entre los líderes de Estados Unidos y Rusia entre sanciones y disputas pendientes. Los dos líderes se han saludado con un apretón de manos.

Putin desea que la cumbre “sea productiva”

El presidente suizo ha dado la bienvenida a Putin y a Biden, a quienes ha deseado un “diálogo fructífero”. “Es un honor y un placer para Suiza acogerles aquí para la cumbre”, ha señalado Parmelin.

Al inicio de su reunión con Putin, el presidente de Estados Unidos ha afirmado que “siempre es mejor verse cara a cara”, mientras que el mandatario ruso ha subrayado que espera que “nuestra reunión sea productiva”.

Además, Putin ha agradecido a Biden “su iniciativa de celebrar esta reunión” y ha señalado que “se han acumulado muchas cuestiones en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *