Biblioteca David Martínez de Montería invita a su galería de arte abierta al público

Completamente gratis y abierta a todo público, es la exposición de galería de artes que se desarrolla en la Biblioteca David Martínez ubicada en frente del Comando de la Policía Metropolitana de Montería, en la calle 29 entre carreras 6 y 7, y que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

La exhibición tiene un tinte especial, las obras fueron pintadas por jóvenes con síndrome de Down, y discapacidad cognitiva y auditiva, en lo que se ha convertido en una muestra que se realiza en cooperación con la Fundación Arte y Cultura ‘Cultuarte’ del municipio de Chinú, la cual busca incentivar a estos jóvenes para que mejores sus destrezas y desarrollo emocional a través del arte.

Quien desee comprar las pinturas y apoyar al grupo de artistas tiene que tiene como único oficio el arte, podrán hacerlo.

La Biblioteca también ha servido para que muchos jóvenes en medio de sus dificultades físicas hayan encontrado en el arte y en las clases dictadas por profesionales en la materia, una forma de aprovechar sus talentos.

Periódicamente se vienen desarrollando clases de braille, ábaco, orientación, movilidad y técnicas de vida diaria a personas menores y adultos de escasos recursos, como es el caso de la pequeña Luna de Dios Rosso de 11 años de edad, quien viaja a diario desde Rabolargo en Cereté para asistir a su colegio, el Cecilia Lleras de Montería en donde hace sexto grado, y luego asiste a clases de orientación en la Biblioteca David Martínez.

Toda la ciudadanía está invitada a este recinto de aprendizaje a disfrutar de la exhibición de arte y por qué no, a apoyar a estos jóvenes mediante la compra de sus pinturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *