Benítez y Ordosgoitia luchan por traer a Montería la final del béisbol pero la LPBC dice “¡NO!”

El equipo Vaqueros de Montería pasó por tercer año consecutivo a la final del béisbol colombiano y en esta temporada la disputará nuevamente frente a los Caimanes de Barranquilla. La afición sabanera celebró la noticia aún más cuando presuntamente existía una posibilidad de que la fase final se jugara en territorio cordobés.

Sin embargo, la Liga Profesional del Béisbol Colombiano (LPBC), ha dicho que no es posible, argumentando que compromisos publicitarios y televisivos, que según la organización, hace que sea obligatorio que el torneo culmine el estadio Edgar Rentería de la capital del Atlántico.

Pero el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, avivó la polémica al afirmar que él desde su rol como miembro de Telecaribe (canal que emite los partidos) habló con la directiva y conoció que no hay inconveniente en hacer las transmisiones desde Montería.

El alcalde Carlos Ordosgoitia también aseguró que el estadio 18 de junio tienen todas las cualidades para ser el escenario de la final de temporada y manifestó que “la mejor afición” de la ‘pelota caliente’, que es la sabanera, lo merece.

Hasta el cierre de esta nota la LPBC no dio su brazo a torcer y se mantiene como sede Barranquilla.