Benítez reclama que haya recursos pero no acciones para atender el punto crítico de Caregato

El gobernador Orlando Benítez sigue haciendo llamados insistentes para que se cumpla con las acciones necearías que permitan ejecutar obras de mitigación en el punto crítico Caregato, ubicado en jurisdicción de Bolívar, en el cual la fuerza del río Cauca generó un boquete que ha causado inundaciones en cuatro departamentos.

Benítez reclamó que a pesar de que ya existen los recursos, no se haya comenzado con los trabajos, y mientras tanto el índice de damnificados, que en Córdoba ya va por 25 mil, sigue incrementándose.

“Mucha inspeccion, sobrevuelos pero aún nada de acción. Ya están los recursos, pero aún no arrancan. Cada día sin cerrarla son pérdidas económicas, sociales y ojalá no humanas”, lamentó.

Esta no es la primera vez que el mandatario cordobés hace llamados al Gobierno para atender la crisis que ha dejado la temporada invernal, de hecho, la semana pasada viajó hasta Bogotá para tratar este tema.

Desde su administración se han desplegado acciones y se han entregados ayudas a las víctimas de los embates, pero es necesaria la intervención y el apoyo del Gobierno central.

Cabe destacar que este fin de semana Orlando Benítez hizo recorrido por las zonas afectadas en el municipio de Ayapel, en compañía del alcalde y la gestora social. Desde allí se comprometió a no dejar sola a la ciudadanía.