Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos 2027

Este viernes 27 de agosto se llevará a cabo la oficialización de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027. El evento contará con la presencia del presidente Ivan Duque, presidente Panam Sports, Neven Ilic y medallistas olímpicos de Colombia en el Centro de Eventos Puerta de Oro a partir de las7:30 PM.

“Este debe ser un día de mucho orgullo para Barranquilla, porque con esto se está entrando a un grupo importante de ciudades deportivas del mundo”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

La capital del Atlántico se ha destacado como la sede de los juegos Centroamericanos en 1946 y 2018, resultados como los mejores de la historia; por ejemplo, los juegos Bolivarianos de 1961, siendo subsede de la Copa Mundial,Sub-20 de la FIFA 2011; de la Copa Davis 2018, del Grand Prix de Atletismo 2019, así mismo, se destaca como la Casa de la Selección Colombia.

“Los Panamericanos es el segundo evento deportivo más importante, después de los Olímpicos para el Continente Americano. Participan los 41 países desde Canadá hasta Argentina, intervienen todos los países de norte, centro, el caribe y Suramérica, son más de 7.000 atletas los tendremos aquí en Barranquilla”, expresó el mandatario.

Se asegura que el evento será visto a nivel mundial y Barranquilla quedará a la altura de ciudades como LosÁngeles, Toronto, Lima, Río de Janeiro, Santiago de Chile, ya que han sido sedes.