Banda que robó $2,500 millones fue atrapada cuando simulaban ser policías

La policía Metropolitana del Valle de Aburrá, anunció este lunes 30 de agosto la captura de 6 personas siendo señaladas al ser responsables de un robo millonario en la ciudad de Medellín el pasado mes de mayo.

Según las autoridades, fueron un total de $2,500 millones de pesos los que hurtaron, las personas llegaron a un conjunto residencial en El Poblado cuando simulaban un allanamiento.

Javier Martínez Gámez, quien es brigadier general y comandante de la Policía Metropolitana, manifestó el método que usa ésta banda, conocida como ” el Coco”.

“El modus operandi de estos individuos es siempre utilizar la suplantación de la autoridad, utilizando nuestras prendas de la Sijín, de la Policía, identificándose como tal, usando vehículos muy similares a los que usa la Policía, y de esta manera engañan a las vigilancias privadas y a las personas, para poder fingir allanamientos falsos e ingresar”, detalló.

Los testigos narraron que fueron 12 personas las que ingresaron a la vivienda en el condominio Campestre San Gabriel, ubicado en los Balsos comuna 14 barrio El Poblado, entrando por una ventana para cometer este hurto millonario.

El comandante Martín afirmó que en el momento del allanamiento se recuperaron algunos elementos que habían hurtados en el robo.