Banda dedicada a la comercialización de drogas fue desarticulada en Sahagún

Cinco personas fueron detenidas por uniformados de la Policía por presuntamente componer una banda delincuencial dedicada al tráfico de drogas en pequeñas porciones en el municipio de Sahagún, Córdoba.

Las ordenes de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes contra esta red criminal se dieron gracias a la labor investigativa, obtención de material probatorio y realización de entrevistas, con el apoyo del Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Garantías en dicho municipio.

Su detención se logró a través de la diligencia efectuada de registro y allanamiento a inmuebles situados en los barrios Las Américas y Brisas de Córdoba. En la diligencia le fueron decomisados 135 gramos de marihuana, 59 gramos de base de coca y dinero en efectivo.

Hasta el momento los capturados permanecen bajo disposición de la autoridad judicial solicitante, con los alucinógenos y el dinero incautado.

Cabe recordar que en lo que va del 2021 el Departamento de Policia de Córdoba ha conseguido la captura de alrededor de 255 personas e incautado 792.586 gramos de sustancias psicoactivas.