Bad Bunny es demandado por derechos de autor en su éxito “Safaera”

El cantante de reggetón Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como ‘Bad Bunny’, ha sido demandado por una corporación musical con sede en Florida por el uso no autorizado de las reconocidas canciones como “Playero Works” en su éxito “Safaera” de 2020.

La demanda fue presentada por AOM Music, Inc, en un alto tribunal de California, donde se argumenta la violación de los derechos de autor directa y colectivos.

La petición se da a causa de buscar una indemnización de $568.500.000 por los daños causados, infracción y violación de autores de los ‘Playeros Works’ y a su vez el pago de las costas legales que provienen de los demandantes.

En la solicitud introducida el pasado 27 de septiembre, se plantea que: “Esta es una acción por violación de derechos de autor que surge de la propiedad de los demandantes de tres obras musicales con derechos de autor:

‘Besa tu cuerpo’, ‘Chocha con bicho’ y ‘Sigan bailando’ (en conjunto, los ‘Playero Works’), y la incorporación no autorizada de los demandados de los Playero Works en la exitosa canción ‘Safaera’ para la cual no se obtuvo licencia ni autorización”.