¡Azúcar! Crean edición especial de una Barbie en homenaje a Celia Cruz

La recordada e inigualable salsera Celia Cruz fue homenajeada con una Barbie edición especial, al igual que lo hicieron con la autora y activista dominicana-estadounidense, Julia Álvarez.

La reconocida marca creadora dio a conocer las barbies a través de su cuenta en Instagram el pasado miércoles, 15 de septiembre. 

En la publicación indicaron que el lanzamiento de estas dos muñecas lo enmarcaron en la celebración del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, la cual es conmemorada entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

“En celebración del #HispanicHeritageMonth, Barbie se enorgullece de anunciar dos nuevos modelos a seguir, únicos en su tipo en Celia Cruz, la “Reina de la Salsa” cubana, y la autora y activista dominicana-estadounidense, Julia Álvarez. A través de sus carreras legendarias y su valentía en la autoexpresión, estas mujeres continúan inspirando a generaciones de jóvenes latinos a contar sus historias con orgullo”, escribió Barbie en su red social.

En las imágenes mostradas se observa la muñeca en honor a la guarachera del mundo con un vestido rojo de tul con hilos de plata y peinado característico de la salsera cubana

También viene con las joyas tan extravagantes que le gustaba lucir a la cubana, y un micrófono similar al que usaba en cada una de sus presentaciones. El traje de la muñeca está inspirado en el vestuario que la cantante utilizó en la tercera edición de los Latin Grammy Award, en el año 2002.