Ayuda humanitaria, banco de maquinaria y consolidación de proyectos: resultados de reunión entre Aldrin Pinedo y director general de la UNGRD

Aldrin Pinedo, director departamental de Gestión del Riesgo en Córdoba, se reunió en las últimas horas con el director general de la UNGRD, Eduardo José González, con el objetivo de seguir trabajando de manera articulada en pro de los municipios que se han visto afectados por la temporada de lluvias. 

El encuentro dejó como resultados importantes aportes, como por ejemplo, ayudas humanitarias para los 27 municipios que fueron declarados en calamidad pública, banco de maquinaria para los que hicieron el levantamiento de la información de los puntos críticos y la consolidación del trabajo técnico de los proyectos para disminuir el riesgo de desastres. 

La información fue confirmada por la Oficina departamental de Gestión del Riesgo en Córdoba, a través de sus redes sociales, en donde además se explicó que otro de los resultados que dejó la reunión, es que habrá asistencia técnica en temas de conocimiento del riesgo. 

“Con gran entusiasmo recibo estos anuncios por parte del director general de la UNGRD para el departamento de Córdoba, en el marco del principio de subsidiariedad que establece la ley 1523. Desde la Gobernación de Córdoba se ha venido trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional, Esto en el marco de la segunda temporada de lluvias, la cual ha sido oficializada por el Ideam”, manifestó Pinedo.