Avianca y pilotos no le dan vía de solución al paro

Por: Antonio Cardona

La ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, comunicó al término de una nueva ronda de diálogos celebrada durante el domingo, que “con los dos equipos se está tratando de encontrar una ruta respecto de lo que se ha venido avanzando”, según la Ministra, se han tocado temas económicos y de reglamentación, pero no se ven resultados positivos.

“La presencia de la ministra en la mesa no es indefinida, no puede ser permanente. Yo tengo los equipos del Ministerio de Trabajo mirando cuál podría ser la ruta jurídica que nos permita avanzar, pero invitamos a las partes para presentar fórmulas que les permitan avanzar”, señaló Restrepo.

El más reciente informe de Avianca, indica que; se han operado 87 (53%) y se han cancelado 77 (47%). Los pasajeros transportados superan el número de 10.575, entre tanto, que los afectados por la parálisis de las operaciones son de 8.307, con 1.605 reacomodados en otras aerolíneas.

Por otro lado, la Aeronáutica Civil recordó que implementó medidas encaminadas para el acompañamiento de los usuarios de transporte aéreo con motivo de la dificultad operacional de Avianca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *