Avanza vacunación de fiebre aftosa en Córdoba y el Urabá antioqueño

El pasado 24 de mayo inició la vacunación contra la fiebre aftosa en el departamento de Córdoba y el Urabá antioqueño con el fin de inmunizar al ganado de la zona, así lo dio a conocer Leonardo Fabio De las Salas, durante una entrevista ofrecida en el Bloque Informativo La Piragua, donde resaltó que se encuentran trabajando de la mano con organizaciones ganaderas regionales para garantizar la vacunación en toda la zona.

En la entrevista, bajo la conducción del Dr. Rafael Gómez Gómez, De la Salas acotó que el proceso de inmunización ganadero se extiende hasta el 7 de julio, implementando dispositivos móviles de captura que le permitan a los ganaderos recibir información relacionada con el tema en su correo.

“Contamos con vacunadores bioseguros y queremos llevar la vacunación predio a predio” sostuvo, De las Salas

Actualmente se tiene planeado vacunar 2,350.000 animales, sin embargo, el último balance indicó que hasta la fecha se tiene un avance de más de 1.414.220 animales vacunados, lo que corresponde a más del 52%.

Igualmente, se conoció que también se han inmunizando cerca de 704.772 animales contra la rabia, 68.423 terneras con cepa19 para prevenir otras enfermedades y 4.839.000 dosis para bruselosis bovina.

Por el momento, Córdoba es el segundo censo bovino nacional y primer censo bufalino.

Sin embargo, las personas que sean renuentes a la vacunación, se verán expuestos a sanciones, misma razón por la que invitan a los ganaderos para que atiendan las visitas, que vacunen al ganado y así de esta manera no se generen pérdidas en el gremio.

Las personas que tengan dudas, se pueden acercar a su gremio ganadero regional, es decir:

-Urabá norte: Atún
-Sinú medio: Ganacor Cereté
-Montería, Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas: Ganacol
-Planeta Rica y zona San Jorge: Asogan
-Tierralta y Valencia: Ganaltos
Y el Comité Ganadero de Sahagún para la Sábana.

Asimismo, se pueden comunicar al 318 270 2089 para dudas o inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *