Autoridades nacionales lograron la captura de un narcotraficante que se creía Pablo Escobar
Se trata de alias ‘Toño’ quien portaba cadenas de oro de hasta 70 millones de pesos y estaba construyendo su propia hacienda Nápoles en Cundinamarca.
A través de un contundente operativo coordinado por la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura de Juan Antonio Gil Díaz, alias Toño, un narco invisible de origen venezolano que venía desempeñándose como proveedor de estupefacientes, armas y explosivos del Tren de Aragua.
La materialización de la captura en cumplimiento de una notificación roja emitida por la Organización Internacional de Policía (Interpol), por los delitos de tráfico de estupefacientes y asociación para delinquir, se llevó a cabo en un complejo recreacional propiedad del criminal ubicado en zona rural del municipio de Paratebueno (Cundinamarca).
El complejo recreacional estaba basado en la hacienda Napoles de Pablo Escobar, puesto que contaba con cuatro grandes y modernas construcciones, una piscina de gran tamaño, amplias zonas de juegos y un exclusivo bar con toda clase de licores importados. Adicionalmente, en sus praderas pastaban caballos de paso fino y más de un centenar de cabezas de ganado.
Según las autoridades alias ‘Toño’ comenzó como lanchero de la mafia y terminó colgando en su cuello cadenas de oro de 70 millones de pesos, emulando las excentricidades del extinto capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, debido a sus actividades delictivas como testaferros y envío de cargamentos de drogas desde Colombia hacia Venezuela.
Estas actividades le permitían fungir como un exitoso empresario obteniendo propiedades de inmuebles, llegando incluso a movilizarse en camionetas blindadas de alta gama, protegido por escuadrones de motocicletas.
- Mujer fue apuñalada 13 veces por su pareja sentimental en Santander - 10 de agosto de 2024
- Pareja de esposos en Santa Marta apareció muerta dentro de su vivienda - 10 de agosto de 2024
- Accidente en Sincelejo cobró la vida de un Patrullero - 10 de agosto de 2024