Autoridades hallaron explosivos en finca de María Fernanda Cabal en el Valle del Cauca

La Fiscalía General de la Nación, lleva a cabo una investigación por un supuesto plan para atentar contra la vida de la senadora y precandidata presidencial del uribismo María Fernanda Cabal.

La precandidata, afirmó que las autoridades encontraron explosivos sepultados en los alrededores de su finca, ubicada en el Valle del Cauca, por ende requirió que se logré lo más pronto con la captura de los responsables de perpetrar estos hechos.

“ Fui informada de un hallazgo de unos explosivos que estaban enterrados en el alcantarillado que sirve a la finca donde habíamos estado dos días antes en una reunión por la candidatura del Centro Democrático”, señaló.

Además, indicó “le quiero pedir a la Fiscalía que como hay una investigación anterior, de una incautación de unos computadores de la Nueva Marquetalia, donde aparece referenciada esa finca, determine si hay alguna relación”.

“ Si coincide con la investigación sobre la cual ya hay noticia criminal de la vez anterior, con unas capturas que se hicieron de unos subalternos de alias ‘El paisa’ , pues yo diría que si son las disidencias, porque qué otra explicación hay para estar tan cerca de la casa de la finca”, agregó.

Cabal, confirmó que los aparatos explosivos, no contaban con los detonadores, motivo por el cual reiteró en que debe adelantarse una indagación más a fondo.