Aumento de contagios es responsabilidad del Gobierno: CUT

Luego de las declaraciones expresadas por el presidente Iván Duque, refiriéndose a que el aumento desbordado de contagios por covid-19 se debe a las manifestaciones registradas durante el marco del paro nacional, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, tildó de irresponsables las afirmaciones del mandatario, asegurando que no hay evidencia científica que demuestre esa teoría, asegurando que el único fin es “estigmatizar las marchas”

“Las expresiones del presidente Duque son irresponsables, no hay ninguna evidencia científica de que las manifestaciones sean un elemento propulsor del contagio. Creo que el presidente pretende estigmatizar la protesta social cuando él es el único responsable de la salud pública”, dijo.

Del mismo modo, Francisco Maltés, señaló que el Gobierno Nacional es el culpable de los altos contagios evidenciados durante la última semana, por abrir la economía en un 100 % durante pleno pico de contagios, además de expedir una circular ordenando a todos los empleados retornar a sus labores presenciales.

“Tampoco hay insumos en los hospitales y no le pueden echar la culpa al paro, es una actitud irresponsable del presidente”, agregó.

El dirigente gremial señaló que “si el presidente Duque nos hubiera llamado a negociar el año pasado el pliego de emergencia que le presentamos, este paro no se hubiera dado. El responsable de las movilizaciones es él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *