Audiencia contra Musa Besaile fue aplazada hasta nueva orden

La Corte Suprema de Justicia decidió aplazar la audiencia pública de juzgamiento contra el exsenador cordobés, Musa Besaile involucrado en la polémica de corrupción con la justicia determinado como el ‘cartel de la toga’.

La solicitud de aplazamiento la asignó la misma la propia defensa del exsenador, que busca concretar una conciliación con la Corte, pero no se sabe con exactitud los detalles del acuerdo, además, por parte de la alta Corte manifestaron que la sala de enjuiciamiento aprobó posponer la diligencia y se está a la espera de que el defensor de Besaile especifique que modalidad de negociación intenta llevar a cabo.

Lo que en realidad espera la Corte Suprema de Justicia por parte de Besaile es que en medio de dicha colaboración otorgue información de carácter importante, que permita clarificar aún más los sucesos que tuvo con el‘cartel de la toga’ para poder admitir la responsabilidad.

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre, la alta corte también aplazó la audiencia de acusación, ya que el nuevo abogado del excongresista solicitó unos días para tener claro el proceso y plantear su alegato.

En ese entonces también se anunció que el exsenador se hallaba internado en un centro asistencial de Bogotá a causa de una afectación cardíaca y no podía acudir a los procedimientos judiciales.

Musa Besaile se encuentra preso desde el 2017 y es investigado por actos delictivos de cohecho por facilitar y brindar y peculado por adquisición. Según con la inculpación determinada en su contra, Besaile habría entregado un pago de 2.000 millones de pesos para retrasar un proceso por ‘parapolítica’, una orden de apresamiento al interior de la Corte Suprema.