Atlántico se prepara para el Festival de la Arepa de Huevo

La gente de Atlántico se prepara para disfrutar del Festival de la Arepa de Huevo durante el fin de semana en el municipio de Luruaco donde podrán encontrar las crocantes y apetecidas arepas de tradicionales de la región.

Vamos a deleitarnos con las mejores arepas de huevo del mundo: hechas en Luruaco, por más de 60 matronas que llevarán su sabor del fogón a nuestro corazón. Para que podamos disfrutarlas calientes y crocantes, un grupo de cocineras tradicionales se radicará durante toda la semana en Barranquilla, para llevarlas hasta sus casas con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Este año dicho festival cumpliría su edición número 32, por eso las matronas le apuestan a la variedad para deleitar a propios y visitantes con diferentes combos.

El Combo Tradicional ofrecerá tres arepas de huevo

El Combo Sazón, con tres arepas de huevo rellenas con carne y chicharrón.

Y el Combo Lo Quiero Todo, para disfrutar todos los sabores.

Estamos muy contentas de volver a Sazón Atlántico. Esta iniciativa ha sido un éxito porque hemos podido vender más durante la pandemia y así llevar un sustento para nuestras familias”, dijo emocionada Mileidys Coronado, una de las matronas que viajará directamente desde Luruaco a Barranquilla para amasar una tradición declarada patrimonio gastronómico del Atlántico.

El precio de los diferente combos oscilarán entre 10 mil y 15 mil pesos, con preventa habilitada desde hoy.