Aterrador: joven quiso matar a su amiga para saber que se sentía

Un hecho espeluznante tiene asombrados a los ciudadanos de Galicia, España, luego de conocerse que un joven de 13 años intentó asesinar a su amiga, una adolescente de 14 años. Según los medios de comunicación de ese país, el hecho se presentó en la tarde del jueves en la vivienda del agresor, quien tras ser capturado declaró toda la verdad.  

Antes de perpetrarse el hecho los jóvenes se habían citado en una plaza. Posteriormente se dirigieron a la residencia del victimario, quien rápidamente se encerró con la adolescente en una habitación y empezó a agredirla con un barrote de hierro propinándole fuertes golpes en su cabeza. 

 La joven permaneció desmayada por varios minutos, mientras que el atacante contactó al número de emergencia garantizándole a la operadora que había asesinado a su amiga.  

Minutos después, los paramédicos llegaron a la vivienda y encontraron a la joven tirada en el suelo, luego de caer de un segundo piso. Vecinos del lugar aseguraron que la víctima se abalanzó al parecer pretendiendo evadir a su amigo.  

El atacante que continuaba en su residencia con algunas cortadas en su cuerpo y fue enviado a una Unidad de Psiquiatría.

Conforme a datos suministrados por el periódico La Voz de Galicia, al joven le fueron realizadas varias pruebas y durante la investigación confesó a los médicos y autoridades que lo que hizo, lo hizo porque quería saber “lo que se sentía al matar a una persona”

Igualmente declaró que él y la víctima no sostenían ninguna relación sentimental o sexual, porque él es homosexual.  

Asimismo, entre los exámenes practicados al joven, los psiquiatras concluyeron que padece un coeficiente intelectual de 130, es decir, es una persona superdotada. 

Hasta el momento, se conoce que el estado de salud de la joven es complicado, ya que, entre otras cosas, derramó una cantidad considerable de masa encefálica.