Atención: Por vencimiento de términos dejaron en libertad al abogado Diego Cadena

En las últimas horas se conoció la decisión de una jueza de dejar en libertad al abogado Diego Cadena, quien es investigado por su presunta participación en la manipulación de testigos en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En días pasados la jueza había determinado que no se le iba a otorgar la libertad por vencimientos de términos por presuntas dilataciones realizadas por el abogado de Cadena, pero ahora la decisión quedó en firme tras el vencimiento de los 17 días. 

El senador Ivan Cepeda se pronunció por medio de su cuenta en Twitter, donde sostuvo que espera que Cadena no emprenda a la fuga y afirma que la libertad otorgada no obedece a ninguna absolución judicial, puesto que el proceso continúa.

“La libertad de Diego Cadena obedece a una cuestión de expiración de términos y no a ninguna absolución judicial. El juicio contra él continúa. Acatamos la decisión y esperamos que el acusado no emprenda fuga.” trinó el congresista.

La defensa de Diego Cadena pidió, en por lo menos dos oportunidades, el beneficio de la libertad, pero el recurso le fue negado por los tribunales.