Atención: Dos policías y una comunera fueron asesinados en Santander de Quilichao

Los crímenes en el país no se detienen. En horas de la mañana de este viernes, 4 de junio, fueron asesinados dos funcionarios policiales y una comunera en Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca.

Se conoció que los funcionarios policiales, identificados como Carlos Delgado Jiménez y María Isabel Ángulo, se encontraban realizando el respectivo patrullaje en el barrio Lourdes, donde fueron emboscados por sujetos armados que le dispararon sin compasión.

Los policías murieron en el sitio, al igual que una comunera identificada como Aleida Parafán, quien se desplaza en una camioneta junto a otros compañeros cuando recibió un disparo producto del ataque contra los uniformados.

En el hecho otras cuatro personas, entre ellos un niño, también resultaron heridos por lo que fueron trasladados a un centro de salud, donde los médicos intentan estabilizarlos.

A través de un comunicado, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) explicó que en el momento del ataque, varios comuneros se transportaban en un vehículo tipo jeep por la vía que comunica a Santander de Quilichao con la vereda de San Pedro y quedaron atrapados en el intercambio de los disparos.

Por este hecho, se pronunció el ministro de Defensa, Diego Molano, quien catalogó el hecho como un acto terrorista y precisó que ya los diferentes cuerpos de seguridad están desplegados para ubicar a los responsables de estas muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *