Atención: alertan brote de fiebre amarilla en Venezuela, según la OMS

En las últimas horas la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un brote de fiebre amarilla en Venezuela, país que sufre una crisis migratoria y sanitaria, debido a la baja economía y un sinfín de problemas que registra el país vecino.

Desde la OMS indicaron que al momento van siete casos confirmados mediante pruebas de laboratorios que fueron practicadas a finales de septiembre.

Los expertos en salud indicaron que urge ahora es aumentar la cobertura de vacunación entre la población, particularmente de la que vive en zonas amazónicas y que están expuestas a dos mosquitos que transmiten la enfermedad en áreas forestales.

También es necesario la vacunación entre indígenas, inmigrantes y personas vulnerables que viven en áreas urbanas densamente pobladas, donde están expuestos al mosquito Aedes agyepti, activo en ciudades.

¿Qué es la fiebre amarilla?

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. El término “amarilla” alude a la ictericia que presentan algunos pacientes. 

Los síntomas de la fiebre amarilla son: fiebre, cefaleas, ictericia, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.