Ataque suicida en aeropuerto de Kabul deja alrededor de 60 muertos

Ya son alrededor de 60 las personas fallecidas y 150 que han resultado heridas, posteriormente a los dos ataques perpetrados la mañana de este jueves en inmediaciones del aeropuerto de Kabul, se evalúa que algunos de los heridos hacían parte del sinnúmero de personas que pretendían conseguir uno de los vuelos asignados para la evacuación internacional, esto conforme a fuentes sanitarias afganas.

El autodeterminado Estado Islámico de Khorasán, indicó que uno de sus soldados alcanzó a proyectar el ataque luego de cruzar desapercibido a través de los controles de seguridad “de las fuerzas estadounidenses y de la milicia talibán alrededor de la capital, Kabul”.

“Él pudo llegar a una gran concentración de traductores y colaboradores del Ejército estadounidense en el campo de Baran, cerca del aeropuerto de Kabul, e hizo estallar un cinturón explosivo matando a unas 60 personas e hiriendo a más de 100, entre ellos miembros de los talibanes”, según la versión de los yihadistas.

Se estima que 20 soldados de Estados Unidos murieron y terminaron heridos en el ataque. No obstante , el Pentágono anunció de que al menos 12 soldados estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos.